¿Qué te parece el blog?

miércoles, 11 de junio de 2014

El padre de la química

Bueno después de bastante tiempo sin hacer una entrada he decidido publicar una sobre Antoine Laurent Lavoisier, a mi parecer el mejor químico de la Historia.
¿Por qué he decidido escribir de este tema? Porque hace unos días leí un libro acerca de él y la verdad es que me apetecía, básicamente porque como dije antes, es el mejor químico de la Historia.

Bueno comencemos con su vida:

Él nació en 1743, un 26 de agosto, en París. Su infancia no fue muy buena ya que su madre murió joven y tuvo que vivir con su tía durante ella.
Sacaba muy buenas notas en su colegio y cuando era un poco más mayor se adentro en las ciencias y en el Derecho, que aunque no le gustaba mucho su padre quería, ya que le decía que en un futuro podría servir al rey como lo hacía él.

LAVOISIER

Unos años más tarde fue recaudador de impuestos y al ser un buen trabajador su jefe le dijo que si quería casarse con su hija Marie Pierrette una bella joven muy culta.

Pasó unos años trabajando con su mujer en su laboratorio. Ella le traducía los libros de los famosos químicos ingleses y él hacía experimentos.

Un día vino Joseph Priestley, un famoso químico inglés para hablar del flogisto, que era una supuesta sustancia que contenía el fuego, y hacía que ardiese más o menos tiempo. Y en esta conferencia, Lavoisier dijo que el flogisto no podía no tener masa, y que creía que ese no era el nombre correcto para esas sutancia y la llamó Oxígeno. Obviamente todos los químicos de la sala incluido Prestley se rieron de él. ACTIVIDADES LEY DE LAVOISIER

Pero él siguió con las investigaciones y al final le dieron la razón. Cuando parecía que era el mejor momento de su vida ocurrió la Revolución Francesa y al cabo de unos años fue a la guillotina en 1974 debido a que era servidor del Rey. Slideshare Lavoisier muy útil

Parte de esta información la he sacado del libro que me leí, su nombre es este: "Lavoisier el químico"
Editorial: ElRompeCabezas 
Colección: Sabelotodos
Autor: Esteban Rodríguez Serrano

LIBRO DE LAVOISIER

Espero que os haya servido útil. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario